Del mismo modo que no hay un solo de estilo de boda, tampoco hay un solo tipo de ramo de novia.
Del mismo modo que no hay un solo de estilo de boda, tampoco hay un solo tipo de ramo de novia. Desde multicolores o asimétricos, monocromáticos y perfectamente redondos. Los ramos pueden adoptar una gran variedad de formas.
Carolina Bouquet, una de nuestras colaboradoras en decoración floral y gran profesional del sector, declaraba en una entrevista: “Un ramo de novia tiene mucho de la personalidad de la novia… con las flores se transmite mucho”, y no podríamos estar más de acuerdo. Además, todos cumplen una función el gran día, complementar el atuendo del día de la boda y ser coherente con el resto de la decoración.
A veces el ramo incluso forma parte del atuendo de la madrina, dama de honor, y hasta de las invitadas. Las siguientes son algunas ideas que te ayudarán a conocer más las opciones y elegir el ramo de novia ideal para tí:
Ramo Nosegay
Este pequeño conjunto floral es el tipo de ramo más pequeño y, a menudo, solo consta de unos pocos tallos de la misma flor. Por esa razón, los ramilletes a menudo se reservan para las niñas de las flores o la madre de la novia, pero también son una opción encantadora para una novia que busca una forma más discreta de mostrar sus flores.
Ramo Pomander
El ramo de pomander es un arreglo floral en forma de bola que cuelga de una cinta alrededor de la muñeca. Con un ramo de pomander, necesitamos 360 grados de cobertura floral en comparación con los 180 más estándar, y se requiere una buena cantidad de trabajo para crear la forma, así que suele ser una solución que implica más gastos.
Ramo de ramillete
Un ramo de ramilletes es un estilo de ramo clásico. La formación de la flor es típicamente de forma redonda, mientras que los tallos se cortan a la misma longitud y se unen con fuerza. Tiene un follaje adicional mínimo o ninguno. Un estilo más tradicional, pero puede volverse romántico o glamoroso. Los ramos de ramilletes no son una opción frecuente para las bodas más boho.
Ramo redondo
Otro estilo de ramo clásico, el ramo redondo presenta con mayor frecuencia un tipo de flor, o flores de un color y textura muy similar, ensambladas muy juntas en forma de cúpula. El estilo se ve más comúnmente en bodas más clásicas, especialmente con rosas o ranúnculos, pero puede cambiar de glamour con ciertos tipos de flores, como los tulipanes loro.
Ramo atado a la mano
Comúnmente atado con cinta. Un ramo más clásico atado a mano por el florista, con lo que tendrá los tallos fuertemente unidos y envueltos casi por completo en una cinta, mientras que un toque más romántico o rústico en este tipo de ramo puede mostrar los tallos atados juntos justo debajo de las flores y extendidos en la base.
Ramo asimétrico
Lo más importante que deben saber sobre este estilo de ramo cada vez más popular es, como era de esperar, que no se ve igual en ambos lados. Eso a menudo se traduce en que un lado del ramo es notablemente más alto que el otro, pero también puede significar que un lado del ramo tiene un acento mayor que el otro no. Al igual que el ramo atado a mano, un ramo asimétrico es típicamente una mezcla de follaje y flores, lo que permite una gran variedad.
Ramo de media luna
Una excelente opción para una boda romántica o de jardín, un ramo de estilo creciente con la forma de una luna creciente, y ambos lados curvados hacia abajo. Un ramo de media luna más orgánico puede mostrar la curva de enredaderas o follaje en cascada, mientras que un estilo más moderno puede presentar flores en todas partes y hacerlas caer en cascada.
Ramo en cascada
El ramo alargado en cascada tiene la forma de una caída de agua, con una gran concentración de flores dando paso a un rocío más suelto que se extiende hacia el suelo. Las orquídeas son excelentes para esto porque ya crecen en forma de cascada. Un ramo en cascada más natural usará enredaderas o zarcillos de follaje entrelazados ligeramente con flores para lograr la forma, mientras que la versión más tradicional del ramo en cascada, a veces llamado lágrima bouquet, es más formal, con un silueta y dimensión más definidas.
Ramo de desfile
También conocido como el ramo de presentación, se define por la forma en que se sostiene: en lugar de agarrar el frente y el centro con ambas manos, como la mayoría de los tipos de ramo, este ramo se acuna en el hueco de un brazo , lo que significa que generalmente gira más y de forma más estilizada.
Ramo compuesto
Se recurre a trozos de una flor y se convierten en una sola versión más grande de esta misma flor. Los ramos compuestos son definitivamente más caprichosos y divertidos si quieres hacer algo más original. Dicho esto, se requiere mucho trabajo para dar forma y pegar pétalos en el arreglo, lo que significa que serán más costosos, sin importar la flor que elijas.
Ramo de un solo tallo
Un ramo de un solo tallo es una flor grande, a veces adornada con un poco de follaje extra para imitar un tallo exuberante, y nada más. Tienes que asegurarte de elegir la flor correcta, algo grande e interesante, con algo de peso. Las dalias, las proteas y las peonías extragrandes son todas buenas candidatas y, a diferencia del ramo compuesto de forma similar, son mucho más asequibles cuando se toma esta ruta.
Ramo de aro
Una nueva tendencia en el mundo del ramo, el ramo de aro implica tomar una base circular, típicamente hecha de metal o madera, y unirle flores y follaje libremente. Ha sido especialmente popular entre damas de honor en bodas de tendencia boho y puede variar en presupuesto según los tipos y cantidades de flores utilizadas.
Ramo de flores secas
Un ramo de flores secas está hecho de flores que no son frescas. Las novias a las que les gusta experimentar las adoran por sus texturas únicas y, gracias a las técnicas de pintura y decoloración, las posibilidades de color van mucho más allá de los tonos naturales. Este tipo de ramos podrá conservarse y exhibirse durante meses después de la boda. Pero al contrario de lo que suele pensarse, estos pueden ser más caros porque las flores deben procesarse, ya que cuando las se secan, son más quebradizas y frágiles, y terminan rompiéndose mucho más.
En el blog de Catering Velázquez compartimos más post como este que te servirán de ayuda en la preparación de la boda de tus sueños. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros para enseñarte todas las opciones que brindamos para la celebración de tu enlace.