Siempre es un buen momento para aprender más sobre tu pareja.
Siempre es un buen momento para aprender más sobre tu pareja, no importa la etapa de la relación en la que te encuentres. Lo normal es que los temas importantes surjan de forma natural en una conversación, pero a veces es necesario hacer preguntas concretas a tu pareja para poder aprender más de ella.
En este post compartimos una recopilación de cuestiones para hacerle a tu compañero o compañera, que son recomendadas por psicólogos de pareja en diferentes etapas de la relación.
Al comienzo de una relación, es importante conocer a tu compañero. Preguntar cosas sobre su infancia y sus preferencias o hábitos generales puede darte una buena idea de quiénes son como personas. Estas son algunas preguntas para hacerle a tu nueva pareja:
1. ¿Cuál es tu apodo favorito?
Preguntar sobre un apodo no solo te dará ideas sobre cómo llamar a tu nueva pareja, sino que probablemente también te aportará una historia sobre el ser querido que acuñó el nombre.
2. De qué manera se relaciona tu familia.
Comprender la dinámica familiar de tu nueva pareja, o al menos dónde se encuentran en el orden de nacimiento de sus hermanos, te dará más información sobre él o ella, y te acercará un poco más a quién es como persona.
3. ¿Cuál es tu hábito o peculiaridad más extraño?
Además de conocerle un poco más, preguntar sobre un hábito extraño o una peculiaridad antes de que surja te ahorrará la sorpresa de descubrirlo por tu cuenta.
4. ¿Cómo eras en la escuela secundaria?
Si bien no todos los estereotipos de la secundaria son ciertos, entender cómo era tu pareja en el instituto puede darte una idea general de cómo era cuando era más joven.
5. ¿Cuál es tu forma de expresar amor?
Las formas de expresar amor son muy importantes de entender cuando estás comenzando una nueva relación. Preguntarle a tu pareja sobre sus formas preferidas de dar y recibir amor te ayudará para que la relación avance.
6. ¿Cuál es tu forma de enfrentar un conflicto?
Es importante comprender el forma de enfrentar conflictos de tu nueva pareja para que, cuando eventualmente surjan, puedas manejarlos de manera efectiva.
7. ¿Cuál es tu signo del zodiaco?
Aunque no todo el mundo cree en la astrología , puede ser útil conocer la carta estelar de tu pareja para que puedas comparar la compatibilidad y tener una idea general de su personalidad.
8. ¿Cuál es tu mayor talento?
Con esta pregunra deja que tu nueva pareja presuma de sí misma. Preguntarles sobre su mayor talento te dará una idea de algo de lo que están orgullosos.
9. ¿Cuál es tu mayor debilidad?
Si bien es genial promocionar a tu pareja, también es importante comprender cuáles son sus defectos. Hacer esta pregunta no solo los animará a reflexionar un poco, sino que también te dará una idea de sus defectos.
10. ¿Cuáles son tus expectativas para la relación?
Además de las preguntas amenas, es bueno establecer expectativas para la relación desde el principio. A menudo esta cuestión no surgirá naturalmente, por lo que puede ser importante hacerle esta pregunta directamente a tu pareja para saber si estáis en el mismo punto para avanzar.
11. ¿Por qué terminó tu última relación?
En una relación madura, usted y su pareja deberían poder hablar sobre sus parejas y relaciones anteriores. Comprender por qué terminó su última relación puede mostrarle cuáles son los factores decisivos para su pareja.
12. ¿Cómo describirías tus hábitos de compra?
Los desacuerdos financieros son a menudo la fuente de problemas en las relaciones. Comprender los hábitos de gasto de tu nuevo socio desde el principio te ayudará a asegurarte de que estáis en la misma línea, o al menos te dará una idea de sus diferentes hábitos de gasto.
13. ¿Eres una persona competitiva?
Muchas personas son competitivas y este impulso salen con toda su fuerza durante ciertas actividades. Saber si tu pareja es competitiva o hacer que admita que es competitiva puede prepararte cuando surja.
14. ¿Alguna vez has engañado a una pareja anterior?
Esta puede parecer una pregunta seria para hacer al comienzo de una relación y, si bien es seria, en última instancia es muy importante saber qué piensa tu nueva pareja sobre la fidelidad y el engaño. Si han hecho trampa en el pasado, esto puede darles la oportunidad de explicar la situación y prometer que no volverá a suceder…
Después de conocer a tu pareja en las primeras etapas de la relación, es importante seguir aprendiendo el uno del otro. A continuación os dejamos otras cuestiones más divertidas que te darán una idea de cómo es tu pareja y te ayudarán a romper el hielo en determinadas ocasiones:
15. ¿Cuáles son las diez cosas que llevarías a una isla desierta?
Escuchar a tu pareja razonar esta pregunta te dará una idea de cómo piensa y probablemente lleve una conversación interesante.
16. ¿Cuáles son las vacaciones de tus sueños?
¿Quién no quiere planear unas vacaciones de ensueño? Preguntar sobre las vacaciones soñadas de su pareja provocará una conversación divertida y tal vez incluso inspire vuestro próximo viaje.
17. ¿Qué te gustaría hacer para ganarte la vida?
Esta siempre es una pregunta divertida para tener una idea de lo que su pareja está haciendo más feliz. O cuál es su pasatiempo favorito.
18. ¿Cuál sería tu superpoder?
Esto puede parecer una pregunta cursi para romper el hielo, ¡pero es un tema de conversación divertido!
19. Cómo gastarías un millón de euros?
Digamos que ganas la lotería mientras estáis juntos como pareja, es bueno saber de antemano cómo gastaría el dinero tu pareja. O al menos entender si son inteligentes, codiciosos o altruistas.
20. ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido?
Preguntar sobre el regalo favorito de su pareja no solo le dará una idea del tipo de cosas que su pareja valora, sino que también le dará ideas para la próxima ocasión de dar regalos.
21. ¿Alguna vez has conocido a una persona famosa?
Mucha más gente de la que te das cuenta se ha cruzado con una persona famosa. Ya sea una buena experiencia o una mala experiencia, seguramente será una buena historia.
22. ¿Quién es tu personaje famoso favorito?
Pregunta quién es la celebridad que le gusta a tu pareja y por qué.
23. ¿Cuál es tu canción favorita?
Preguntar por los “favoritos” es una excelente manera de conocer mejor a tu pareja. Ya sea que esté preguntando sobre una canción favorita, un artista favorito o incluso una película favorita, es un tema de conversación divertido.
24. ¿Cuál es el equipo de tu deporte favorito?
Cuidado con los desacuerdos sobre equipos de fútbol por ejemplo, esperemos que no cuente como una diferencia irreconciliable. Mejor averiguarlo o prever qué competición deportiva será mejor ver por separado.
25. ¿Te gusta cocinar?
Cocinar puede ser una forma súper divertida de pasar el tiempo en pareja, ya sea enseñando a tu pareja, aprendiendo de tu pareja o cocinando en equipo.
26. ¿Cuál es tu comida favorita?
Conoce la comida favorita de su pareja y comprometéos a cocinarla juntos como una actividad divertida para una cita nocturna.
27. ¿Cuáles son las mejores vacaciones que has tenido?
Preguntarle a tu pareja sobre sus vacaciones pasadas favoritas te enseñará un poco más sobre su vida y te acercará más como pareja.
28. ¿Quién es tu invitado ideal para una cena?
Pregúntale a tu pareja qué celebridad o persona (viva o muerta) invitarían a cenar. Esto puede iniciar una conversación divertida que te diga mucho sobre tu compañero o compañera.
29. ¿Cuál es tu recuerdo favorito de la infancia?
Preguntar sobre la infancia de tu pareja, especialmente las partes buenas, te permitirá conocerle a un nivel más profundo y te mostrará las cosas y las personas que son importantes para ella.
30. ¿Cantas en la ducha?
Al igual que la pregunta sobre la cocina, es difícil saber esto sobre alguien a menos que viva con ellos.
31. ¿Cuál es tu placer culpable?
¿Tu pareja es muy golosa? ¿AMAN las terribles películas de terror? Hablar de sus placeres culpables puede ser una forma divertida y vergonzosa de conocerse mejor.
No importa cuánto tiempo hayáis estado juntos, es importante seguir priorizando a tu pareja y tu tiempo juntos como pareja. Las siguientes son algunas preguntas románticas reservadas para citas especiales u otras ocasiones íntimas.
32. ¿Cuál es tu actividad nocturna favorita?
¿Tu pareja prefiere una noche tranquila en casa? ¿Una noche en la ciudad? ¿O una elegante cena romántica? Saber esto y modificar los planes si tiene diferentes preferencias hará que la cita nocturna sea divertida para todos.
33. ¿Qué te hace sentir más amado?
Además de conocer la forma de expresar amor de tu pareja, es importante saber qué cosas le hacen sentir más amada. ¿Una caja de chocolates? ¿Tomando tiempo para salir a caminar? ¿Dejar notitas por la casa? ¿Enviar un bonito mensaje de buenos días?
34. ¿Qué es lo que más te gusta de mí?
Nunca está de más recibir cumplidos de vez en cuando. En una relación, es importante mostrarle continuamente a tu pareja que la amas. A veces solo necesitas que tu pareja diga algo agradable sobre ti.
Después de estar con tu pareja durante una cantidad significativa de tiempo, es posible que comiences a preguntarte si estáis preparados para llevar las cosas al siguiente nivel. ¿Estáis listos para ser una pareja seria? ¿Estás listo para hablar sobre el matrimonio o de compañeros de vida?
Aquí hay algunas preguntas para hacerle a tu pareja (y a tí mismo) si estás considerando llevar tu relación al siguiente paso:
35. ¿Crees en las relaciones monógamas?
Incluso si has estado saliendo durante mucho tiempo, es importante saber si tu pareja cree en la monogamia de por vida antes de decidir dar el siguiente paso en tu relación.
36. ¿Estás listo para comprometerte en una relación a largo plazo?
Antes de dar el siguiente paso, es importante que usted y su pareja estén en sintonía sobre el compromiso. Hacer este tipo de preguntas directamente te ayudará a comprender si tu relación está lista para subir de nivel.
37. ¿Considerarías vivir juntos?
A medida que tu relación se vuelve más y más seria, es importante comenzar a hablar sobre vivir juntos. ¿Es esto algo que harías antes del matrimonio? ¿Después de un compromiso? ¿Después del matrimonio? Es importante asegurarse de estar de acuerdo sobre esto antes de dar el siguiente paso.
38. ¿Dónde te ves dentro de cinco años?
Tu pareja no necesita tener definidos todos los detalles de su plan de cinco años, pero es importante saber si ambos estáis en la misma línea sobre lo que depara el futuro.
39. ¿Qué objetivos tienes para la relación?
¿Espera casarse en unos años? ¿Quieren vivir juntos? ¿O te sientes cómodo viendo a dónde van las cosas? Hacer esta pregunta te enseñará si vuestro punto de vista de la relación está alineado.
40. ¿Dónde quieres vivir en el futuro?
La ubicación puede ser un factor decisivo en las relaciones serias. ¿Tu pareja tiene planes de mudarse? ¿O volver a su ciudad natal? Estas son cosas que necesita saber antes de llevar las cosas al siguiente nivel.
41. ¿Boda? ¿Grande o pequeña?
Lo primero es lo primero, es importante que tu y tu pareja estéis de acuerdo sobre si quieren casarse o no. Y si quieres casarte, ¿cómo quieres que sea la ceremonia?
42. ¿Qué es algo en lo que no estás dispuesto a ceder?
Antes de ponerte más serio, es importante saber si hay factores decisivos para tu pareja y cuáles son.
43. ¿Nos hacemos mejores personas unos a otros?
Si buscas una pareja para toda la vida, es importante que ambos se animen a crecer. Preguntar si tu pareja te hace mejor y viceversa te ayudará a evaluar si estás en una relación que se retroalimenta.
44. ¿Quieres hijos?
¿Tu pareja tiene ese deseo? Una relación a largo plazo no funcionará si no tenéis el mismo objetivo de formar una familia.
Estas cuestiones te ayudarán a aproximarte más a tu pareja, conocerla y conectar mejor en cualquier momento de la relación.