Las mesas dulces se han convertido en uno de los imprescindibles de muchas parejas.
Un candy bar, o mesa dulce, es algo más que un espacio con exquisitos postres. La decoración de este rincón se ha convertido en algo igual de importante que las delicias que ofrece.
Las mesas dulces se han convertido en uno de los imprescindibles de muchas parejas de novios. Depende de la temática de la boda, del tipo de celebración, más seria o informal, o del presupuesto, podemos encontrar un amplio abanico de opciones.
Algunos candy bar son verdaderas obras de arte. Claro que detrás de cada decoración en Catering Velázquez siempre hay un profesional especializado. Si lo que buscas es sorprender a tus invitados te damos algunas ideas para el candy bar de boda.
¿Qué es el candy bar?
Un candy bar, también llamado mesa dulce o candy buffet, es una mesa montada y decorada con golosinas, galletas, dulces variados, tartas, cupcakes, o chocolates. Normalmente se personalizan, con la temática de la boda o el estilo escogido.
Los Candy Bar nacieron en los años 50 en Pensilvania, EE.UU. En las reuniones de amigos y familiares, preparaban y decoraban mesas dulces hechas con mucho cariño especialmente para la pareja de novios el día de su boda.
La fama de estos puestos dulces viene en especial de su atractivo visual. Al elegir un bonito mantel, tarros, bandejas, tazas, vasos, flores, la selección de dulces, debemos tener en cuenta que todos los elementos vayan acorde con la temática del Candy Bar.
En general la mesa del Candy Bar debe llamar la atención sorprender a nuestros invitados. Por eso suelen emplearse diversos elementos para romper la monotonía incluyendo volúmenes e incorporando alturas, texturas, cartelería, etc. Los dulces deben ser pequeños, variados y sobre todo deliciosos.
Podemos aplicar gamas cromáticas y motivos más atrevidos. Eso si conviene alejarse de una añadir colores exagerados porque distrae la atención de los dulces expuestos.
Integrar de manera equilibrada todos estos ingredientes, el buen gusto y los dulces exquisitos que presentemos harán que nuestro Candy Buffet sea todo un éxito.
Las ideas más originales de candy bar
Las candy bar son una excelente ocasión para que las parejas brinden con sus invitados, con una variedad de dulces para elegir y adaptarse a las preferencias.
Las paletas de colores y los temas juegan un papel muy importante en la sensación general de la mesa dulce de boda. Una vez que se ha establecido un ambiente general, se trata de integrar esos colores y elementos no solo en los dulces sino también en la decoración utilizada en toda la mesa.
La mesa debe diseñarse pensando en la pareja y realmente debe ser un reflejo de sus gustos para que los invitados la disfruten. Hay cantidad de opciones se trata de encontrar la estética que mejor funcione para vosotros.
Mesas dulces con altura y color
Nos encanta la simplicidad de este diseño. Gracias a la altura podemos agregar capas, incluir estantes o escalones para hacer postres y caramelos. Con donuts glaseados o de chocolate son la configuración perfecta.
Con frecuencia se utilizan muebles en lugar de una mesa para el candy bar. Es un recurso muy utilizado en las bodas porque brinda la oportunidad de añadir más creatividad a la decoración del evento.
{loadmoduleid 207}
Mesas dulces y cartelería
La cartelería en mesas dulces además de tratarse de un recurso genial para la decoración, se utiliza de manera informativa para indicar a los invitados las delicias que pueden degustar.
{loadmoduleid 208}
Además pueden hacerse carteles personalizables, incluyendo mensajes como “el amor es dulce”, o añadiendo un toque humorístico como “el amor es engordar juntos”, o “porque las cosas tiene que ir bien acompañadas, ¡Be happy and ñam!”
{loadmoduleid 209}
Mesas dulces iluminadas
La iluminación y el uso de luces, o velas en decoración de bodas añaden un toque mágico y romántico. Podemos hacer lo propio en nuestra mesa dulce de boda incluso incorporando luces con distintas formas: casitas, corazones o estrellas.
Con guirnaldas de luces creamos un ambiente informal de verbena y a la vez aportamos un toque de la elegancia a las grandes celebraciones, aunque depende del uso de guirnaldas con bombillas transparentes o de color, por ejemplo… Una solución perfecta para una boda de noche, donde siempre contaréis con la belleza natural de un cielo estrellado.
{loadmoduleid 210}
Mesas dulces en carretas
Para bodas de estilo vintage o rústico, este tipo de candy bar con carrito funciona genial. Puedes rellenar tu carreta con caramelos, piruletas, nubes, gomitas, etc. Elige recipientes trasparente para resaltar el color de estos dulces. Colgar las golosinas también es un recurso decorativo que queda muy bien.
{loadmoduleid 211}
Mesas dulces con recipientes individuales
Optar por presentaciones individuales es ahora muy recomendable, debido a la situación sanitaria. Además evitará colas y permitirá que los invitados puedan tomar los dulces o chucherías cómodamente. Además, os recomendamos que sean fáciles de coger y de comer, y que las servilletas estén a mano.
{loadmoduleid 212}
{loadmoduleid 213}
Con estas sugerencias podéis encontrar la inspiración para decidir el candy bar de vuestra boda, que sin duda resultará un espacio muy visitado por todos los asistentes a la celebración. Un rincón bien decorado, que hará las delicias de vuestros invitados.
En el blog de Catering Velázquez compartimos más post como este que te servirán de ayuda en la preparación de la boda de tus sueños. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros para enseñarte todas las opciones que brindamos para la celebración de tu enlace.