Entre los momentos más significativos de una boda está el banquete.
Entre los momentos más significativos de una boda está el banquete. El encuentro con amigos y familiares que se desarrolla entorno a la mesa es parte importante en celebraciones especiales.
En Catering Velázquez sabemos que lo mejor de una boda con frecuencia se reduce a lo pequeños detalles. Sea cual sea el tipo de boda que planeas, minimalista, vintage, o temática, los detalles aportarán la atmósfera que permite darle un toque personal a la celebración. Por ejemplo en invitaciones de boda, regalos para invitados, o elementos para ornamentación.
Sin duda con la decoración de mesas de boda se presenta una gran oportunidad para personalizar tu enlace y sorprender a tus invitados. Y es que tan importante en un banquete es la calidad de lo que se sirve como la puesta en escena que acompaña cada menú. Compartimos esta selección de algunas ideas para decoración de mesas de boda.
Bodas al aire libre con mesas iluminadas
Las bodas en el exterior siguen siendo la opción preferida en especial en las temporadas más cálidas del año. Los jardines y fincas de boda se convierten en el mejor escenario para el evento.
La luz natural siempre es una gran aliada, pero un banquete y las mesas de boda iluminadas por guirnaldas, velas o pequeñas bombillas formando grandes cortinas, crean un ambiente de banquete nupcial único y exquisito.
El vintage, una tendencia siempre de moda
El estilo vintage continúa siendo la opción favorita de muchas parejas que buscan bodas más románticas. En estas predominan los tonos blancos, cremas y nude, e ideas de decoración para bodas basadas en elementos como la madera, el cristal, flores o metal envejecido… Si te inclinas por lo vintage y deseas que sea el escenario de tu evento lo refleje, aprovecha los espacios de la ceremonia para cada detalle, y momentos como el banquete.
Una opción sencilla y bonita para de vestir una mesa vintage son los tarritos o botellas de cristal que aportan un toque rústico. Pueden combinarse estos elementos con velas o flores silvestres, más románticas, para crear preciosos centros de mesa.
Mesas monocromáticas y minimalistas
Las bodas minimalistas son ideales para quienes desean dar un toque de elegancia y sencillez a la celebración. Los tonos monocromáticos y nada recargados son los más comunes. En la decoración se escogen muy bien los detalles donde poner el acento.
Para dar un estilo minimalista a la decoración de mesas de tu boda opta por colores neutros como el blanco, y agrega elementos discretos que destaquen como azules, verdes o dorados.
El encanto y la frescura de las flores
No hay duda que las flores aportan naturalidad y frescura a la decoración de bodas. Podemos apostar por los centros de flores naturales, de temporada, con vajillas y mantelerías estampadas, o caminos armados de ramilletes de hojas verdes… Hay numerosas formas de reflejar la naturaleza en el banquete.
Muchas parejas prefieren arreglos florales más sencillos acordes con el ramo de la novia, y otros elementos de la decoración. Desde este punto de vista lo más recomendable es seguir una misma gama cromática.
Estas son algunas sugerencias e ideas que podrán serviros de inspiración, pero lo más importante es que la pareja sea fiel así misma. Si deseáis aportar originalidad al evento sentíos libres de optar siempre por lo que más hable de la pareja.
En el blog de Catering Velázquez compartimos más post útiles para la preparación la boda que planeas. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros para enseñarte todas las opciones que brindamos para la celebración de tu enlace.