Elegir un cortijo para bodas

Cortijo para bodas

Sin duda, uno de los sitios más polivalentes para celebrar una boda son los cortijos. 

Si planeas casarte una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es dónde celebrar tu boda. Debes elegir si deseas realizar la ceremonia en el mismo sitio donde se hará la celebración o si prefieres hacer cada parte de la boda en ubicaciones separadas. 

No obstante, dar con el lugar perfecto no es fácil ya que tienes que tener en cuenta muchas cosas como el precio, los servicios con los que cuenta, la localización, si llegar hasta él es fácil o complicado para los invitados, además de la disponibilidad. 

Sin duda, uno de los sitios más polivalentes para celebrar una boda son los cortijos. Muchas parejas de novios que confían en Catering Velázquez para casarse eligen  el Cortijo Caballo Blanco para celebrar uno de los días más bonitos de sus vidas. A continuación te explicamos las razones por las que elegir un cortijo para tu boda puede ser la opción perfecta:

 

Emplazamiento para celebrar tu boda

Si algo tienen los cortijos es espacio, lo cual es perfecto si vas a celebrar una boda por todo lo alto y tienes una gran lista de invitados. Otra de sus grandes ventajas, y que hacen que sean bastante atractivos para los novios, es que no están lejos de las ciudades. Esto siempre es un punto a favor, sobre todo si los invitados tienen que coger sus coches para llegar hasta el lugar.

Tampoco nos podemos olvidar de mencionar que están rodeados por la naturaleza, por lo que las vistas que tienen son siempre un placer. Además, si quieres decorar la boda con un estilo rústico y lleno de vegetación el cortijo te será de gran ayuda porque está decorado de esta manera de forma natural. Recuerda que la decoración se lleva gran parte del presupuesto y ambientar un espacio tan grande no es nada barato, así que los cortijos son una gran elección a tener en cuenta.

Cortijo para bodas

Diferentes ambientes para todos los momentos de boda

Elegir un cortijo para bodas tiene muchas más ventajas que las anteriores. Cabe la posibilidad de celebrar la ceremonia y la celebración en el mismo lugar, siempre y cuando el oficiante esté de acuerdo. Lo cual te evitará muchos dolores de cabeza sobre si los invitados podrán llegar a tiempo a la celebración después de la ceremonia o si será mucho lío moverlos de un lugar a otro. Además, teniendo todo en un mismo sitio te ahorrarás el tener que decorar dos espacios diferentes y la temática de la boda será mucho más armónica. 

Aprovecha la variedad de ambientes para definir los momentos clave de la ceremonia, celebración, banquete y barra libre. En el anterior post de nuestro blog «Los Mejores Momentos en Celebraciones de Boda» puedes encontrar ideas y recomendaciones.

elegir un cortijo para mi boda

Alojamiento y cocina en cortijo para bodas.

Por si aún tienes dudas sobre si celebrar la boda en un cortijo o no, lo que te vamos a decir a continuación te hará decidirte finalmente y es que muchos de estos lugares, como es el caso del Cortijo Caballo Blanco, disponen de habitaciones para pasar la noche o el fin de semana. De esta manera puedes llegar el día antes de la boda para prepararlo todo tranquilamente y no estar con prisas. Asimismo, después de la gran celebración lo que menos quieres es moverte más de lo necesario porque el cansancio hará acto de presencia, así que siempre puedes pasar la noche de bodas en una de las habitaciones de las que disponen. 

Por último, los cortijos también disponen de cocina propia y catering, así que solo contratando este tipo de espacio para tu boda tendrás alojamiento y catering, lo cual suele salir más barato que si lo haces todo por separado.

elegir un cortijo para mi boda 

¿Hemos resuelto tus dudas sobre si elegir un cortijo para tu boda? Siempre es importante que sean los novios quienes elijan el lugar para que sientan que la boda es tal y como han soñado, y lugares como los cortijos les dan la oportunidad de hacer realidad la boda de sus sueños.