En los últimos años se ha vuelto muy popular la sesión de fotografías antes de la boda.
En los últimos años se ha vuelto muy popular la sesión pre-boda, que consiste en realizar una sesión de fotos previa a la boda unos meses o semanas antes de la boda.
Muchos fotógrafos de boda ofrecen una sesión de fotos antes de la ceremonia como un servicio adicional al álbum de fotografías del día D. El objetivo principal es conocer a tu fotógrafo y que ellos puedan conoceros como pareja.
Artículos relacionados:
¿Por qué es importante una sesión pre-boda?
Una sesión previa a la boda es una breve sesión de fotos con el fotógrafo de bodas, y suele realizarse aproximadamente de tres a seis meses antes de la boda. El objetivo principal de la sesión pre-boda es acostumbrarse a estar frente a la cámara, establecer una buena relación con vuestro fotógrafo o fotógrafa, y contar con unas románticas imágenes de la pareja antes del enlace.
Lo cierto es que pasar un poco de tiempo sin presiones, hablando y superando tus miedos de ser fotografiada, o incluso ensayando el papel de modelos frente a la cámara, no solo hará que lo disfrutéis más sino que aportará una gran naturalidad a las imágenes.
Para el profesional que recoge en imágenes estos momentos especiales cargados de emoción es muy útil conocer previamente a la pareja, cómo son de cariñosos, y qué tal se exponen ante el público. Alguna parejas no tendrán inconveniente de besarse frente a la cámara y otras estarán más cómodas tomándose de la mano o abrazándose.
También descubrirás el modo de trabajar y el estilo del fotógrafo, para que no te sorprendas demasiado si desaparece entre la maleza el día de tu boda y te preguntas qué está pasando, las fotografías a través de la vegetación crean un efecto genial.
Finalmente contarás con una selección de fotografías románticas y divertidas meses antes de tu boda. Recuerda que optar por una sesión pre-boda es una decisión de la pareja, pero es muy recomendable, especialmente si os sentís incómodos frente al objetivo.
¿Como se prepara una sesión pre-boda?
Una vez acordada la fecha y el lugar para la sesión de fotos en pareja, el fotógrafo puede preparar juegos, preguntas o simplemente algunos accesorios para que os sintáis relajados durante esta sesión.
Al principio de la sesión, es probable que os encontréis un poco tensos, por lo que responder algunas preguntas sobre vosotros mismos, realizar un pequeño juego o simplemente poneros algún disfraz ayudará a relajaros poco a poco.
Planifica la sesión, encuentra una ubicación especial, y relájate. Después de unos minutos, comenzarán a surgir las fotos espontáneas y naturales que retratan esa complicidad de la pareja. Una sesión de fotografía previa a la boda puede dar como resultado unas imágenes preciosas, y estaréis más seguros de que las fotos del día de la boda serán fantásticas.
¿Qué pasa si os ponéis nerviosos en la sesión de fotos pre-boda?
Es normal que algunos novios se sientan nerviosos frente a una cámara de fotos. Sin embargo si tenéis en cuenta estas recomendaciones no solo conseguiréis una imágenes preciosas y auténticas de la pareja sino que disfrutaréis del momento:
- Prepárate para crear el clima y vístete en consecuencia.
- Piensa en la ubicación y tenlo en cuenta en la indumentaria, por ejemplo llevar tacones altos en el césped no es una buena idea. Una sesión pre-boda es solo para la pareja. Nadie más debería estar allí, trata de elegir un lugar que sea tranquilo.
- Arréglate el pelo y maquíllate si quieres. En las sesiones previas, hay parejas que se sienten incómodas con su apariencia, y prefieren confiar en un maquillador o peluquero profesional.
- Confía en el fotógrafo. Probad cosas y dejaros llevar. Pensad que se trata solo de un ensayo antes del reportaje de bodas.
En el blog de Catering Velázquez encontrarás más post como este sobre bodas y eventos especiales, con ideas y consejos muy útiles. Contacta con nosotros para conocer todas las opciones que ofrecemos para la celebración de tu enlace.