Ha llegado el momento, tras la pedida de mano y la euforia del momento, toca elegir el lugar para celebrar tu boda.
El lugar de la celebración es un punto clave para conseguir que tu boda sea perfecta y el día sea inolvidable.
Además, el lugar que elijas traerá consigo los mayores gastos de la propia boda y a su vez los más importantes para el día: banquete, cóctel, fiesta y catering.
Que no cunda el pánico, este día tan especial debe planificarse con calma y estudiar cada una de las opciones con paciencia.
Empecemos por lo más básico, la ubicación y la fecha.
Ubicación y accesibilidad
Muchas parejas se decantan por elegir un lugar de celebración cercano a su lugar de residencia.
Debes considerar lo accesible que es el sitio para todos tus invitados, pues hay que ponérselo fácil para que lleguen al sitio sin complicaciones.
Hay que tener en cuenta siempre a los invitados y para ello, puede ser interesante hablar personalmente con cada uno de ellos y preguntarles dónde prefieren que sea la boda y qué medios disponen para acudir a ella.
Si por ejemplo la familia del novio vive en la provincia de Granada, lo mismo descubres que es mejor opción poner un bus que pase por los distintos pueblos a recogerles.
De hecho los visitantes que vengan de fuera, suelen aprovechar para visitar la ciudad antes o después del evento, por lo que debes elegir un lugar que tenga buenos paisajes y actividades turísticas.
Respecto a la ubicación, no debemos olvidar que tanto el lugar de la ceremonia como el de la celebración han de estar lo más cerca posible.
De lo contrario, aseguraos de que ponéis facilidades para el transporte e indicaciones sencillas para que los invitados no tengan que hacer demasiado esfuerzo.
Para acabar con todo lo relacionado a la ubicación, es conveniente revisar la cercanía con hoteles o albergues para aquellos invitados que prefieran quedarse a dormir los días previos o posteriores
Muchos quieren ir a la boda y disfrutar sin preocuparse por el alojamiento o por el transporte, así que vamos a intentar hacer que todos puedan disfrutar del día contigo sin tener que estar pensando en sus preocupaciones.
Número de invitados e infraestructura
Antes de nada, debes saber que cada lugar admite cierta cantidad de invitados, no solo como límite de aforo, sino como mínimo de asistentes.
Cuando tengamos claro el número de asistentes, y a ser posible, sus confirmaciones, deberemos buscar un sitio acorde a ello, con suficiente aforo y capacidad para la boda.
Si tienes muchas personas aún en duda, aseguraos de que siempre va a sobrar espacio.
Con todo esto ya explicado, será el momento de estudiar el lugar: metros, salones, jardín, baños, todo lo que sea necesario para que los invitados estén cómodos.
No es necesario que paguéis de más por los servicios, así que intentad contratar lo necesario.
De hecho, algunos establecimientos ofrecen la opción de no pagar por aquellos invitados que fallan, así que informaos bien antes de confirmar el lugar.
Aquí dependerá también de vuestra originalidad, pues hay jardines capaces de sorprender a todos los invitados y espacios únicos que no olvidarán fácilmente.
En cambio, si no es lo que buscáis, por presupuesto o por necesidades, centraos en la zona del catering, de la cena y de la fiesta o baile.
Considerad la época del año en la que se celebra la boda para tener en cuenta los espacios exteriores, por ejemplo, por posibles alergias y mal tiempo en primavera (nunca os fieis del parte meteorológico) y por contar con zonas de sombra en verano.
Iluminación y fotografía
No hay que pasar detalle por alto; la iluminación, la decoración, parking, todo cuenta.
Considerad la opción de contratar a los propios profesionales que el lugar de la celebración pone a vuestra disposición: fotógrafos, camareros, wedding planners, etc.
Aquí no hay mejor o peor opción, echad un vistazo a reseñas, opiniones y estudiad bien cada servicio para ver cuál es la mejor opción.
El fotógrafo sin duda deberá ser de confianza y con experiencia profesional, pues los recuerdos son algo fundamental para este día.
Por último, hay que explorar todos los extras que pueden hacer de la boda un mejor día para todos.
Esto es: seguridad del evento, parking, montaje de mesas y espacios, flores, barra libre, tono de la iluminación…
Una experiencia de vida
Esperamos no haberte asustado con todos estos consejos y cosas que has de tener en cuenta para celebrar tu boda.
Los nervios y emoción son normales cuando se acerca el gran día.
Pero siendo previsor y teniendo en cuenta todo esto, te aseguramos que tu boda será especial y no te sorprenderán los imprevistos.
Sobre todo, tus invitados recordarán un gran evento del que disfrutarán y que olvidarán todos sus problemas por un instante.
¡Mucho ánimo para elegir el lugar de tu boda y disfruta de un día maravilloso rodeado de familia y amigos!
En el blog de Catering Velázquez encontrarás más post como este para la preparación de bodas y acontecimientos especiales. Contacta con nosotros para consultarnos y conoce todas las opciones que brindamos para celebraciones.