Aunque el momento más popular para una boda es el sábado por la noche, no existe una regla que diga que no puedes casarte en otros momentos del día. De hecho, considerar horarios alternativos puede brindarte cierta flexibilidad en lo que respecta al tipo de evento que deseas tener.
Es este post recopilamos las preguntas más comunes sobre una boda al mediodía y contamos con nuestros expertos para obtener las respuestas.
Artículos relacionados:
- Consejos para vestir en bodas de día o de noche.
- Consejos para elegir el catering de tu boda.
- Elegir un cortijo para bodas.
Cómo debe ser el timeline de una boda de día
La mayor diferencia entre una boda de día y de noche es, por supuesto, el momento. Una pareja puede pasar fácilmente un día entero preparándose para su ceremonia de las siete de la tarde, por lo que adelantarla a las 12 del medio día significa ser creativo con el tiempo, y probablemente un comienzo madrugador.
Contando hacia atrás desde las 12:00, querrás salir para la ceremonia a las 11:15, lo que significa comenzar a ponerse el vestido a las 11:00. Considera dos horas para peinarse y maquillarse (sin incluir a las damas de honor), lo que significa que la novia necesitará estar en la silla de maquillaje a las 9:00. Para asegurarte de tener un poco de tiempo para despertarte, ducharte y relajarte, la alarma debería sonar a las 7:00.
Después de la ceremonia, puedes ir directamente al coctel, o incluso a la comida que hayas planeado alrededor de las 12:45. Los invitados deben estar terminando su comida alrededor de la 15:00. Luego puedes continuar bailando, o con otra actividad prevista. No olvides cortar el pastel. Puedes optar por salir antes de finalizar la fiesta de tarde, que podréis dilatarla el tiempo que deseéis, aunque debéis consultar con el lugar de la celebración de vuestra boda.
Tenemos que contratar entretenimiento nocturno para una boda diurna
Una vez que termine tu boda diurna, no hay obligación de entretener a los invitados el resto de la noche. Sin embargo, es posible que desees ofrecer algunas ideas para quienes estén en la ciudad durante el fin de semana.
Sugiere actividades como monumentos o museos locales, incluso eventos deportivos para la tarde. También puedes facilitar una lista de tus restaurantes favoritos para cenar y considera pedirles a todos que se reúnan en tu bar favorito para tomar una copa y tener otra oportunidad de bailar.
¿Qué debemos hacer después de casarnos de día?
Cuando se trata de la tarde de los recién casados, el cielo es el límite. Reserva citas en el spa del hotel, toma una siesta en su suite de luna de miel o pasa la noche con amigos. Nos encanta la idea de una cena de celebración íntima, ya sea solo para dos o con tus familiares más cercanos.
¿Una boda de día es una celebración formal?
Sin duda, tu boda de día puede ser tan informal o tan formal como quieras. Por supuesto, la formalidad durante el día no es lo mismo que la corbata blanca por la noche, así que no esperes invitados con vestidos de gala. Por supuesto, aún puedes enviar invitaciones formales, usar la redacción tradicional de bodas y tener una comida formal en plato, con manteles y un servicio exquisito.
¿Cómo elegir vestuario en bodas de día?
La mayoría de las parejas que tienen una boda de día optan por una versión un poco más ligera y menos formal del atuendo de boda tradicional. Para un hombre, podría ser un traje gris o azul en lugar de negro, o un chaqué en lugar de un esmoquin formal. Para una mujer, un vestido de novia tradicional sigue siendo la opción, aunque a menudo con una silueta más relajada, con menos adornos, en lugar de un vestido de gala.
¿Podemos tener baile de novios en una boda diurna?
Por supuesto, si los recién casados bailan, los invitados bailarán, pase lo que pase. Omite el DJ nocturno en favor de un conjunto de jazz o un guitarrista acústico que pueda entretener a todos mientras transcurre en banquete, luego sube un poco el ritmo para bailar. Nos encanta la idea de un dúo de guitarristas españoles que puedan poner en movimiento a la multitud.
¿Qué debemos servir?
No te olvides de alimentar a los invitados. Con una boda durante la hora de la comida principal, un menú completo es clave. Puede ser tradicional con un almuerzo, esencialmente sirviendo la misma comida que podría ofrecer en una boda por la noche, aunque el pollo y el pescado tienden a ocupar un lugar central más que la carne, o puedes divertirte y ofrecer un brunch en su lugar. Considera una barra de gofres llena de aderezos o una estación de tortillas, o sirve una comida en plato con tus favoritos para el desayuno. Y no te olvides de las bebidas. Ofrece vinos más ligeros junto con un menú de almuerzo, o cócteles con champán, Bloody Marys y café potenciado con brunch.
En el blog de Catering Velázquez compartimos más post como este, con ideas y consejos para bodas y eventos especiales. Contacta con nosotros para consultarnos y conoce todas las opciones que ofrecemos para celebraciones.