7 bodas de película que no te puedes perder

bodas-de-pelicula-catering-granada-891

Las bodas son uno de los eventos más alegres que podemos compartir con nuestros seres queridos. De hecho, proporcionan un excelente escenario para películas con risas, también lágrimas e incluso momentos de caos.

Lo cierto es que son muchos los ingredientes que existen en la celebración de un enlace para contar una historia entretenida. Así pueden tratarse de historias de amor con final feliz, comedias románticas, con situaciones absurdas y locas en la misma celebración o en días anteriores.

Existen muchas films con esta temática, tantas que nos ha resultado complicado elegir. La siguiente es una selección de algunas de las mejores películas de bodas llevadas a la gran pantalla.

Viaje al paraíso (2022)

La película recién estrenada “Viaje al Paraíso”, reúne a dos de las grandes estrellas de Hollywood, Julia Roberts y George Clooney. Ambos interpretan a una pareja divorciada, que decide viajar a Bali para intentar evitar que su hija, enamorada de su futuro marido, cometa una equivocación como la que creen que cometieron ellos 25 años atrás

El padre de la novia (1950, 1991, 2022)

Encontramos distintas versiones de esta película: La original de 1950, una película con tres nominaciones a los Óscar, protagonizada por Spencer Tracy, Joan Bennett y Liz Taylor; una versión de 1991, con Diane Keaton y Steve Martin en el reparto, más adaptada al gusto juvenil; y la más actual de 2022 protagonizada por Andy García y Gloria Stefan. La última ha sido estrenada en HBO recientemente con gran éxito para la plataforma.

Sin embargo, recomendamos el film de 1950, donde podemos ver cómo en países como EEUU, aunque las bodas resultan más económicas que en España, los gastos pueden dispararse, junto a los quebraderos de cabeza de un padre deprimido por la boda de su hija.

Mi gran boda griega (2002)

Esta comedia triunfó en el cine independiente del año 2002 en los Estados Unidos. Una joven de 30 años, soltera, y que trabaja en el restaurante griego de sus padres, aspira a algo más. Consigue, a pesar de su familia, un nuevo empleo y da un giro a su vida encontrando a su futuro marido.

Tendrá que poner a prueba su paciencia para no terminar odiando a su familia que no para de entrometerse en la preparación de la boda.

Mamma Mia (2018)

Se trata de una versión llevada al cine del gran musical de ABBA. La joven,  Amanda Seyfried, ha sido criada y educada en una pequeña isla griega, por una madre rebelde y excéntrica, Maryl Streep. Ésta nunca le reveló la identidad de su padre. Ahora parece que la joven está a punto de descubrirlo, y aparecen tres posibles candidatos.

Historias de Filadelfia (1940).

En la mansión de los Lord en Filadelfia, se celebra la segunda boda de  Tracy Lord, protagonizada por Katherine Hepburn. Pero cuando solo faltan dos días para el gran día aparece su exmarido C.K. Dexter Haven, Cary Grant. Su llegada revoluciona a toda la familia. Un clásico de la Metro Goldwyn Mayer con mucho encanto, con una gran dosis de risas e inteligencia.

Cuatro bodas y un funeral (1994)

Este film consiguió numerosos reconocimientos y premios, entre ellos el Globo de Oro para Hugh Grant. El actor interpreta a Charles, uno de los protagonistas. Él y sus amigos, todos solteros y sin compromiso, se dan cuenta de que, a estas alturas de la vida, todos sus conocidos están casados.

El grupo de amigos es invitado a una boda donde Charles conoce a Carrie, Andie Macdowell. Y se enamora de ella a primera vista. Aunque pasan juntos la noche, no volverán a verse hasta la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.

Love Actually 2003

Poco antes de la Navidad londinense una serie de historias divertidas y emotivas se entrelazan. Mires dónde mires encuentras amor,  ese es el argumento de la película que bien recoge su título en inglés. Los personajes como una vieja estrella del rock, un primer ministro o una asistenta portuguesa se relacionan con el lado más divertido, melancólico e ingenuo del amor.