Consejos de fotografías de boda para parejas

elegir-cortijo-para-bodas-cenital-2-43b

Las parejas de novios en el día de su boda sueñan con una celebración increíble, memorable y, por supuesto, sin estrés. Además, desean increíbles fotos de bodas que perduren en el tiempo y le permita revivir esos increíbles recuerdos.

La cuestión es lograr unas fotografías increíbles, a la vez que disfrutas de un día relajado y divertido, sin sentir que estás en una sesión de fotos como novio o novia.

Desde Catering Velázquez queremos compartir algunos consejos para conseguir las mejores fotografía de bodas y disfrutar haciéndolo.


Artículos relacionados:


1. Encuentra un fotógrafo de bodas a la altura

Es necesario elegir un fotógrafo de bodas que capture imágenes de alta calidad, tenga buenas recomendaciones y algo que conecte con la pareja. Investiga y recurre a sitios independientes para ver reseñas reales: Google o Facebook pueden ser excelentes para esto.

Merece la pena mirar el porfolio completo de bodas del fotógrafo para tener una buena idea de la selección de imágenes que se esperan de ellos después de la boda. Por último, es bueno encontrar cosas en común con el fotógrafo de bodas. Vais a pasar mucho tiempo juntos ese día, así que es mejor llevarse bien.

2. Conoce a tu fotógrafo en persona antes de la boda

Es recomendable que la pareja se reúna con el fotógrafo antes del gran día. Un café juntos puede ayudar mucho a sentirse relajados, confiados y emocionados ese día y, por lo tanto, lograr mejores fotos. Además, por muy bueno que sea el trabajo de un fotógrafo, sentir que entienden tus necesidades es una parte importante de tener un gran día.

Como novia o novio, pasaréis la mayor parte del tiempo con el fotógrafo durante la boda. Así que es realmente es vital llevarse bien. Si te gusta y te diviertes pasando el rato con tu fotógrafo, disfrutarás más de la experiencia y el estrés desaparecerá.

3. Tener una sesión preboda

¿Sabes qué es una sesión preboda? Muchos profesionales recomiendan tener una sesión previa al día de la boda. Si habéis realizado una sesión de fotos anteriormente, posiblemente el día de tu boda disfrutarás más de la celebración sin preocuparte por cómo aparecéis en las fotos.

Este tipo de sesiones fotográficas os permite alejaros del día de la boda para sentiros seguros frente a la cámara, conocer a vuestro fotógrafo y conseguir algunas imágenes especiales en lugares únicos que no serían posibles el día de la boda.

4. Decide la lista de fotos de tu boda

La organización es clave para un día de bodas sin estrés y es aconsejable que todas las parejas tengan al menos una idea de lo que buscan en las fotos de su boda. No solo en lo que se refiere al estilo, sino también de quién y cuántas imágenes formales estáis buscando.

Cada fotógrafo de bodas ofrece diferentes estilos de fotografía, pero también tienen un enfoque diferente en cuanto a la cantidad de imágenes y opciones de fotografías formales. Así que realiza una lista de fotos de la boda con tu fotógrafo antes del día. Discute con ellos lo que estás buscando, lo que es posible y tus ideas sobre la mejor manera de abordarlo. Un plan claro supone siempre menos estrés, lo que te permitirá disfrutar más de cada momento.

5. Planifica la preparación matutina

Si está pensando en tener fotos por la mañana, durante la preparación de la boda, es esencial tener una planificación para garantizar que todo salga a la perfección.

Lo cierto es que siempre se tarda más de lo esperado, así que para no sentiros apurados, reserva peinado y maquillaje una hora antes de lo previsto. Esto te dejará suficiente tiempo para hacerte fotos y disfrutar de una copa rápida antes de dirigirte a la ceremonia. El tiempo realmente pasa volando, por lo que supone una gran diferencia hacerlo ante cualquier retraso.

6. No es necesario posar durante los retratos de pareja

Cuando contratas a un buen fotógrafo de bodas, no hay necesidad de salir a practicar poses. Un fotógrafo profesional podrá dirigirte y aportará toda su experiencia durante la sesión, así que confía en ellos.

Sorprendentemente, es posible que tengas muchos momentos íntimos y divertidos juntos durante la realización de fotografías. A menudo escuchamos a parejas decir en reportajes de bodas reales, cómo los retratos de sus parejas fueron uno de sus momentos favoritos. Es una oportunidad para pasar un tiempo a solas, reírse, pasear, bailar juntos, charlar y tal vez besarse.

Las sonrisas reales y la intimidad funcionan mucho mejor que mirar fijamente a la cámara, tratando de posar de cierta manera cuando se trata de imágenes finales. Incluso los momentos más formales, como el corte del pastel y el primer baile, no necesitan prepararse para las fotos de boda. Eso significa para la pareja, menos estrés en el gran día, así como unas fotos finales más auténticas y hermosas.

7. Piensa en tener una boda desconectada

Ya sea que sus invitados estén tomando fotos o publicando en Instagram, es posible que estén mirando a través de la cámara de su smartphone en lugar de estar disfrutando del momento de tu boda. Si prefieres que dejen la cámara, pídeselo.

Permite que tu fotógrafo tome las fotos y que tus invitados realmente se relajen y disfruten el momento. Un simple letrero, o una invitación a no traer una cámara debería ser suficiente. También permitirá imágenes mucho más agradables de tus invitados durante la ceremonia o en esos momentos formales, como el corte del pastel o el lanzamiento del arroz.

8. Cuida a tu fotógrafo de bodas

No olvides cuidar a tu fotógrafo. Puede sonar tonto, pero si están descansados, bien alimentados e hidratados, podrán trabajar al máximo.

Pregunta a tu fotógrafo qué necesita ese día y podrá informarte si necesita algo. Luego puedes comunicarlo al lugar para que puedas relajarte el día del enlace.

9. Evita la idea de la boda perfecta

El día de tu boda no será perfecto. No importa cuánto planees, organices o sueñes con la boda perfecta, simplemente no se puede lograr. Las cosas pueden salir como no esperabas, pero es algo que pasa a todos. Así que no os preocupéis por ensuciar el vestido o el traje, sed aventureros y disfrutad vuestro día mientras sucede.

Un fotógrafo increíble estará allí para capturar tu día tal como es. Si, por ejemplo, llueve, esto no afectará a un fotógrafo experimentado. En cambio, sabrán exactamente cómo adaptarse. De hecho, las imágenes pueden resultar aún más especiales debido a las condiciones.

En el blog de Catering Velázquez encontrarás más post como este para la preparación de bodas y acontecimientos especiales. Contacta con nosotros para consultarnos y conoce todas las opciones que brindamos para celebraciones.