Cuando las parejas deciden dar el paso, lo primero que deberán hacer es decidir cuándo es la boda.
Cuando las parejas deciden dar el paso de sus vidas y casarse, lo primero que deberán hacer es decidir cuándo es la boda. Cuando sepan el día conocerán el tiempo disponible para la preparación de la boda de sus sueños.
Elegir el día de la boda es la primera gran decisión que deberéis tomar como pareja, y no es tan fácil como a primera vista podría parecer.
En este post de Catering Velázquez compartimos algunos consejos que te ayudarán a decidir la mejor fecha para tu gran día.
Elegir la mejor fecha para casarse
A continuación estas son algunas recomendaciones y puntos que considerar a la hora de optar por una u otra fecha para celebrar tu boda:
Valor sentimental.
Esta opción podría incluir la fecha de boda de tus padres, o tus abuelos; el día que os conocisteis; cuando comenzasteis a salir o el día que os prometisteis.
Hitos o fechas importantes como pareja.
Inclinarse por vuestros hitos, o días importantes en vuestras vidas juntos. Por ejemplo la fecha que sería el quinto o décimo aniversario que os conocisteis.
Para no olvidar
Elegir una fecha que sea difícil de olvidar por lo característico de su numeración por ejemplo, 5/5 o 11/12.
Buen viaje
Elige la mejor época del año para viajar de luna de miel y en base a esta decidid el día de vuestra boda.
Clima ideal
Si estáis planeando una boda al aire libre, pensad cuándo será más agradable una ceremonia en el jardín o una recepción al aire libre. En gran parte dependerá del clima que predomine en el lugar elegido.
Disponibilidad de la familia
¿Qué momento es el que mejor se ajusta a las personas más importantes para vosotros? En este caso tendréis que considerar cuestiones como las vacaciones, embarazos o limitaciones de salud.
Tu flor favorita
Si tienes alguna flor preferida de temporada, elige una fecha para tu boda en la que podáis incluir estas hermosas flores en la decoración de vuestra boda.
Agenda de proveedores
Si encontraste el lugar perfecto para tu boda debes ser flexible a la hora de optar por una fecha para garantizar una reserva. De igual modo ocurre al elegir el catering, u otros servicios de diversos proveedores a los que desees confiar la celebración del enlace.
Compromisos de trabajo
Cuándo podrás disponer de tu permiso laboral por matrimonio, o cuántos días podrás ausentarte del trabajo.
Ahorros
Si tienes claro lo que te gustaría hacer para la celebración de tu enlace, conviene hacer números y saber cuándo conseguirás los suficientes ahorros para la boda deseada.
Tarifas especiales
En determinadas épocas del año podrás sacar provecho de tarifas y precios especiales.
Tu número de la suerte
Algunos deciden elegir la fecha de su boda basándose en el número de la suerte de la pareja. Otros lo hacen por medio de la numerología, entendiendo que los números tiene su propia energía natural y compatible.
Un puente festivo
Muchos invitados tendrán tiempo libre o les encantará la idea de un día para recuperarse en un fin de semana largo.
Espacio entre eventos
Es importante reservar algo de tiempo entre un evento familiar y otro. Por eso aconsejamos dar un respiro entre cumpleaños, aniversarios y celebraciones de temporada.
Época favorita del año
Puede que te atraiga la idea de chimeneas y rincones acogedores, la primavera con su color, o las mágicas noches de verano. Si sientes una conexión con una época particular del año, hazla aún más especial con el día de tu boda.
Con frecuencia sucede que las consideraciones prácticas se imponen a una idea romántica, y en realidad es algo que no debe estar reñido, al fin y al cabo la fecha que elijas se volverá especial y significativa una vez que estéis casados.
En el blog de Catering Velázquez encontrarás más post como este que te guiarán en la organización de la boda que proyectas. Contacta con nosotros y te informaremos de todas las opciones que ofrecemos en celebración de bodas.